top of page

La CC ARI estrena puntos de acopio para botellas de amor, pilas y premios de incentivo al reciclaje


La Coalición Cívica ARI Corrientes sumó nuevos puntos de recepción para recolectar Botellas de Amor y pilas en desuso en la ciudad y destinarlas a reciclado. Además, lanzó un sorteo con premios sustentables para todas las personas que acerquen estos materiales, con el objetivo de promover la reutilización y reducir la contaminación ambiental.

A través de su voluntariado ambiental “Corriente Verde”, la CC ARI incorporó nuevos puntos fijos de recepción de botellas de amor -es decir envases rellenos de plásticos de un solo uso como envoltorios, bolsas, paquetes, cubiertos descartables, etcétera- y ya son 15 en la ciudad. También se sumaron nuevos puntos fijos de RecoPila, todos se pueden consultar en www.cuquicalvano.com. Estos se suman a los puntos de acopio móviles que viene realizando todos los viernes de 18 a 20 en plazas Vera, los sábados de 10 a 12 en el parque Mitre y los domingos de 18 a 20h, donde se recolectan ambos elementos.

El presidente de la CC ARI Corrientes y líder del voluntario ambiental Corriente Verde, Hugo Cuqui Calvano, comentó que “estamos relanzando los puntos de recepción de Botellas de Amor y RecoPila e incorporando nuevos comercios. Su apoyo es fundamental, juntando pilas y plásticos en sus lugares nos ayudan a evitar la contaminación que se genera en el ambiente cuando las personas las tiran en la basura o en cualquier lugar por no tener donde arrojarlas”.

“Podemos, con mucha alegría, celebrar que son más de 100 puntos de recopila que tenemos en Capital”, detalló Calvano y comentó que “para nosotros es muy lindo saber que podemos servir, como partido político, como Coalición Cívica ARI, a ser un medio, una oportunidad de transformación entre algo que antes era basura y ahora se vuelve un recurso, que se reutiliza, y que vuelve a nuestra ciudad en forma de banco, de juego, de sillas, de plazas blandas, de mesas. Y en el caso de las pilas, también sabiendo que somos una provincia que tiene muchos humedales, que tiene los Estero del Iberá, que Corrientes tiene ríos, tiene lagunas y que cada pila contamina miles de litros de agua. Si nosotros podemos evitar que eso ocurra, y además vuelva como insumo, también para hacer un banco por ejemplo, estamos contribuyendo a generar un círculo virtuoso en materia ambiental”.

SORTEO

Con el propósito de incentivar a los vecinos a continuar con el uso responsable de estos residuos -pilas y plásticos- la CC ARI abrió la inscripción a un sorteo por premios sustentables para las personas que las acercan a los puntos. La candidata a concejal por la CC ARI y referente del voluntariado ambiental Corriente Verde, Sandra Olivera, contó que “agregamos un beneficio para todos aquellos que se acercan a estos puntos de acopio -fijos o móviles- dejan sus pilas en desuso o sus botellas de amor. En esos lugares encontrarán un QR donde podrán inscribirse para participar”.

“Es muy alentador que después de casi tres años que lanzamos Botellas de Amor y Recopila la gente sigue apostando y se siguen sumando. Cada vez hay más conciencia en esto de cuidar el ambiente, promover el reciclaje, la concientización y ser más amigable con nuestra ciudad. Así que ahora buscamos reconocerlos de alguna manera a los vecinos”, resaltó Sandra Olivera.

El primer sorteo entre los participantes se realizará el próximo 5 de mayo a través de la cuenta de instagram de Cuqui Calvano -@cuquicalvano- y los premios serán: planteros, plantas, sets y auriculares.

RECICLADO

Las Botellas de Amor recolectados son enviadas a la empresa chaqueña Ecoquiru para que las mismas sean clasificadas, procesadas y transformadas en madera plástica, que luego regresan a la ciudad en forma de mobiliarios y juegos para los espacios públicos, tales como los bancos y mesas que la Coalición Cívica ARI instaló en los parques Cambá Cuá y El Eucaliptal del barrio San Gerónimo.

Por otra parte, las pilas son destinadas a dos proyectos: por un lado se donan a la Escuela Técnica Fray Luis Beltrán para que los transformen en piladrillos, y por otro para la elaboración de bancos a partir de la neutralización de estos elementos, que serán instalados en espacios públicos de la ciudad.

PUNTOS DE ACOPIO

Los puntos de acopio de Botellas de Amor son 15 y se encuentran en: Coalición Cívica ARI Corrientes, Buenos Aires 460; Hakuna Matata, Av. Pedro Ferré 2360; Asoc. Divino Niño Jesús, Yugoslavia y Calle Cangallo; Gimnasio Le Parc Sportif, Av. Armenia 4038; Corrientes Tennis Club, Ayacucho y Av. Artigas; Paseo Wynwood, plazoleta Italia; Club Atlético Huracán Corrientes; Club de Regatas Corrientes, Parque Mitre; Esc. N° 599 “Adolfo Conte”, Av. Centenario al 7100; Pilchería Mely: Cosquín 3400 (Av. Cosquin y calle Arequipa) y Av. Independencia 4229; Paseo de Compras Zona Norte, Av. Laprida y Raúl Alfonsin; CIDECO - Madariaga 288; Boca Unidos Center, Av. Juan Pablo II y Lavalle.

En tanto que las pilas en desuso se reciben en más de 100 puntos de la ciudad Capital, que pueden ser consultados en www.cuquicalvano.com/recopila.









Comentarios


bottom of page