top of page

La CC ARI lanza un curso intensivo gratuito de samba y maquillaje de carnaval

A través del sitio web www.cuquicalvano.com se encuentran abiertas las inscripciones al taller gratuito de baile y maquillaje artístico de la Escuela de Mujeres Emprendedoras. Está destinado a mujeres de todas las edades y se realizará a lo largo de seis clases en enero.


De cara a una de las fiestas más populares y convocantes y que moviliza a miles de artistas trabajadores, la Coalición Cívica ARI Corrientes lanza a través de su Escuela de Mujeres Emprendedoras un curso para capacitación en samba y maquillaje de carnaval. Tendrá por objetivo brindar herramientas a mujeres que participan del carnaval como también a aquellas que se animen a emprender en ese arte y puedan encontrar una salida laboral en esa época de fiesta.

El taller, al que se pueden anotar personas que se autoperciban mujer de todas las edades, tiene sus inscripciones abiertas hasta el miércoles 4 de enero en www.cuquicalvano.com. Las clases estarán a cargo de la instructora en ritmos latinos y samba, Giovanna Lacunza, y de la maquilladora profesional Elina Meza y se desarrollarán a lo largo de en seis encuentros: el viernes 6 taller de samba por la tarde; el sábado 7 durante la mañana se dará maquillaje y por la tarde baile; la misma modalidad se repetirá el fin de semana del viernes 13 y sábado 14 de enero.

La coordinadora de la Escuela de Mujeres Emprendedoras de la Coalición Cívica ARI, Gabriela Gauna, comentó que “esta nueva apuesta se da gracias al gran éxito que tuvimos en el primer taller de samba y carnaval que realizamos en noviembre. Fue una convocatoria muy amplia y generó una nueva e importante demanda del sector carnavalero ”.

La referente explicó que “notamos entre las asistentes que muchas de ellas participaban de diferentes comparsas barriales y quisimos redoblar la apuesta y ofrecerles un combo completo a ellas, sus vecinas, amigas, familiares. Así pueden profesionalizar su arte y/ o iniciarse en el rubro del maquillaje para carnaval”.

En esta oportunidad, los talleres serán abiertos a participantes de todas las edades. “Tenemos interesadas participantes muy pequeñas y por eso hacemos la excepción de no poner límites de edad, siempre y cuando ellas asistan a los talleres acompañadas de un mayor responsable”, señaló Gauna.








コメント


bottom of page