top of page

La CCARI despachó más de una tonelada de Botellas de Amor para su reutilización

En tres meses y medio de campaña en la Capital correntina, el voluntariado ambiental “Corriente Verde” de la Coalición Cívica ARI juntó 1200 kilos de botellas rellenas de plástico limpios y secos que fueron enviados ayer a la Fundación Nacional de Botellas de Amor -en Buenos Aires- para convertirlas en madera plástica.


El presidente de la Coalición Cívica ARI, Hugo “Cuqui” calvano, es quien lidera hoy la Corriente Verde y las campañas ambientales de Botellas de Amor y RecoPila y destacó que: “estamos sorprendidos de la recepción y adhesión que tuvieron ambos movimientos en la ciudad y en la provincia. Superaron ampliamente las expectativas, al punto que a menos de cuatro meses de haberlas iniciado juntamos más de 1 tonelada de plástico y 600 kilos de pilas que ya no contaminarán el ambiente ni los ríos”.


El envío de las botellas a la Fundación de Buenos Aires se realizó ayer y en la jornada de este martes están llegando a destino. El referente comentó que “estamos despachando 1200 kilos de Botellas de Amor, que se van a ir a Buenos Aires para ser convertidas en madera plástica y van a volver en forma de juegos, en forma de bancos para plazas o comedores. Es una tonelada de plástico que se vuelve a reutilizar y es una tonelada de plástico menos en la basura, tirada en las calles, o tapando los desagües, contaminando los ríos, las lagunas”.


Calvano destacó que “todo esto lo hicimos gracias a la participación y al compromiso ciudadano. Muchos eligieron acercar sus botellas a los puntos de acopio fijos ubicados en siete puntos de la ciudad, y otros se sumaron al punto de Acopio Móvil que instalamos todos los sábados en el parque Mitre”.


Si bien el fin de semana pasado se realizaron los últimos puntos de acopio móviles en el parque Mitre y en la rotonda de Poncho Verde, la campaña de recolección de botellas de amor continúa todo el año en los puntos fijos: Casa de la Coalición Cívica ARI (Buenos Aires 460), Corrientes Tennis Club (Av. Ayacucho 2652), Remisería El Rayo (Las Margaritas 260 – Barrio Jardín), Gimnasio Le Parc Sportif (Av. Armenia 4038), Salón de eventos Hakuna Matata (Av. Ferré 2360), Club Sportivo (Guastavino y Las Heras) y la Asociación Divino Niño Jesús (Cangallo y Yugoslavia).


“Estamos muy agradecidos a todas las familias que se sumaron y también a todas las instituciones y los locales que demostraron su compromiso poniendo a disposición sus lugares y tiempos”, resaltó Calvano. Asimismo recordó que toda la información referente a este y los otros programas ambientales, podrán encontrarse en www.cuquicalvano.com o también podrán contactarse a través de las redes sociales (Facebook, Instagram o Twitter) @cuquicalvano.


Cabe destacar que también continúa la campaña #RecoPILA en los más de 100 puntos de acopio con los que cuenta la Coalición Cívica en la provincia (ver en https://www.cuquicalvano.com/recopila). Las pilas recolectadas son destinadas a la escuela Fray Luis Beltrán donde los alumnos las neutralizan y reciclan con el proyecto de “piladrillos” con el que están construyendo un muro en la instituciòn y compiten a nivel internacional en en el concurso internacional de Escuelas Emprendedoras de la ONG “Teach a man to fish”.







bottom of page