top of page

La Coalición Cìvica Corrientes lanzó una Mesa de Género

Con un grupo inicial de 24 militantes, la CC ARI Corrientes lanzó una Mesa de Género con el objetivo de generar un espacio de debate, reflexión y acción para temas relacionados a cuestiones de género, diversidad, derechos, empoderamiento e igualdad.


A través de ella se busca impulsar acciones para la difusión, concientización y puesta en valor de los derechos de la mujer. Además, será un espacio que abordará cuestiones relacionadas a la violencia de género y discriminación, con el fin de brindar contención, asistencia y asesoramiento a las víctimas.


La Mesa de Género se inauguró el 8 de febrero y estableció tres ejes, a partir de los cuales se trabajará en el trazado de proyectos, talleres y campañas:

1- Amor propio y otras formas de empoderamiento.

2- Mujeres Emprendedoras y Líderes de nuestra comunidad.

3- Violencia de Género: formación, formas de poder ayudar y otras iniciativas

Después de varias reuniones del equipo, se concretó la primera actividad abierta a través de redes sociales -de cara al 14 de febrero- con la campaña “Valorarme también es amor”, encabezada por la referente local Gabriela Gauna, presidente de la Mesa Capital de la Coalición Cívica ARI Corrientes.


El próximo jueves 4 de marzo se realizará la próxima actividad que consistirá en una charla online abierta sobre “Amor propio y autodescubrimiento” de la mano de una psicóloga y coach ontológica, con el objetivo de conversar sobre el amor propio como una herramienta para el empoderamiento.


Reflexiones de la Mesa de Género


¿QUIENES SOMOS?

Somos un grupo de personas que luchan por una sociedad justa y libre, formamos parte del equipo de la Coalición Cívica ARI que promueve los valores ante todas las cosas, la defensa e igualdad en los derechos, la libertad y el respeto. Todo ello hace que hoy integremos este espacio plural e igualitario y que busca disminuir las brechas de desigualdad y de discriminación de varones y mujeres. Desde el comienzo, allá por el año 2002 de la mano de Lilita tenemos el ejemplo de compromiso de una mujer en el ámbito político luchando por sus convicciones que también son las nuestras. Siguiendo sus pasos hoy tenemos la certeza de que mediante la lucha incansable se pueden lograr muchísimos cambios, y consideramos que involucrarnos en esta causa de género es urgente. Juntos podemos hacer una historia nueva.


¿QUÉ BUSCAMOS?

Fundar y construir un espacio de crecimiento y aprendizaje sobre la defensa del género que recobre la ética sustantiva del reconocimiento del otro transformando a cada habitante en ciudadanos con sus derechos propios garantizados. Hoy en día nos toca buscar la igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres y hombres, y así poder erradicar las desigualdades naturalizadas históricamente.

“Que cada ciudadano/a sea respetado y se luche contra la humillación, la discriminación, la violencia y la exclusión. El contrato moral no es una expresión abstracta de aspiraciones, es un compromiso de conductas del que derivan formas concretas de la política”.






bottom of page