top of page

La Coalición Cívica fue la segunda fuerza más votada de ECO +Vamos Corrientes en Capital

Los dirigentes Hugo Calvano, Gabriela Gauna y Fabián Nieves coincidieron en el sentido histórico del comicio de este domingo con un respaldo contundente al gobernador Gustavo Valdés y al intendente Eduardo Tassano.


Los referentes de la Coalición Cívica – ARI destacaron los triunfos del gobernador Gustavo Valdés y de Eduardo Tassano, que se convirtió en el primer intendente reelecto de la ciudad de Corrientes y resaltaron el buen resultado electoral obtenido por la fuerza. En la Capital resultó el segundo partido más votado de la alianza ECO + Vamos Corrientes, logrando más de 10000 votos a la reelección de Tassano y más de 11 mil para la categoría gobernador.


El presidente del partido a nivel provincial, Hugo “Cuqui” Calvano agradeció “a todos y a cada uno de los miles de correntinos que apuntaron a renovar la confianza para seguir construyendo el futuro con desarrollo, modernización e inclusión de la mano de Gustavo Valdés y de Eduardo Tassano” y particularmente a quienes lo hicieron con la lista 47 "lo que nos genera mayor responsabilidad para afrontar esta nueva etapa". En total, a nivel provincial, fueron más de 16 mil votos obtenidos por la fuerza.


La concejal electa Gabriela Gauna también agradeció a los militantes y remarcó que trabajará desde el Concejo Deliberante con vistas a “continuar este proceso de modernización, para generar más oportunidades para las mujeres y los jóvenes principalmente, como lo venimos haciendo”. A modo de ejemplo citó la Escuela de Mujeres Emprendedoras que surgió desde la Mesa de Género del partido y logró una amplia repercusión con cursos de rápida salida laboral y otros complementarios de estrategias de venta, marketing y diseño gráfico.


“Hay una coordinación que nos permitió potenciarnos, desde el municipio y en particular desde el área de modernización que me toca ocupar la subsecretaría avanzamos mucho desde 2017, cuando asumimos la realidad era muy diferente, y la gente vio eso y muchas otras cosas, las obras en cada barrio las que se ven y las que no pero que apuntaron a darle un bienestar una mejor calidad de vida a cada vecino, y el respaldo se vio en las urnas este domingo”, concluyó Gauna.


“Gracias a todos los que volvieron a confiar en estos líderes y sobre todo en el gran equipo de trabajo que hay detrás”, escribió en sus redes Calvano, junto a las imágenes del gobernador y el intendente. El funcionario municipal instó a “profundizar la tarea de transformación que se viene desarrollando, con la participación ciudadana en nuestras diversas actividades, aquellas vinculadas a la Corriente Verde, el voluntariado mascotero “Marcando Huellas”, el apoyo a las emprendedoras, a la juventud, y muchos proyectos en camino desde el lugar que cada uno está para aportar a una ciudad que avanza”, finalizó.


El concejal Fabián Nieves por su parte mencionó a Eduardo Tassano “que es el primer Intendente reelecto de la historia de la Capital, y a mi gran amiga, y ahora concejal electa, Gabriela Gauna, que hizo una tremenda campaña llevando nuestras propuestas a cada barrio de la ciudad”.


Cabe destacar que la Coalición Cívica ARI fue además la fuerza que menos diferencia tuvo entre las categorías de gobernador e intendente, es decir el menor corte de boleta.



bottom of page