top of page

Lanzamos la red solidaria #JuntosChamigo

Unidos podemos superar la emergencia sanitaria, por eso lanzamos la red de voluntarios #JuntosChamigo

Un programa para asistir a un adulto mayor, donar materiales, aportar ideas y ofrecer servicios con delivery.

En la página web de la Municipalidad (ciudaddecorrientes.gov.ar/juntoschamigo/) ya se encuentran las cuatro diferentes opciones a disposición de los interesados: “Quiero ser voluntario”, “Quiero hacer una donación”, “Tengo una idea” y “Quiero registrar mi comercio (con delivery)”.

Este programa surge como respuesta a la situación de emergencia sanitaria en la que no hay distinciones, somos todos vecinos de esta ciudad de Corrientes que en algunos casos requieren ayuda y en otros casos tienen las  herramientas para brindarla.

Es nuestra responsabilidad como municipio crear un esquema de solidaridad ciudadana donde podamos unir la oferta y demanda en un circuito de ayuda mutua y de empatía con el otro, más allá de la adversidad que nos toca de cerca”, añadió.

Para eso lanzamos #JuntosChamigo, un programa que permite que cada vecino de la ciudad de Corrientes pueda, incluso sin moverse de su hogar, brindar asistencia a quien lo requiera, ya que las opciones son múltiples. Si los interesados tienen conocimiento en tareas sanitarias, son docentes, tienen experiencia en asistencia social o simplemente quieren hacer compañía a un adulto mayor o ayudarnos a concientizar a la comunidad,  es la oportunidad para que todos aportemos nuestro granito de arena.

Solo hay que inscribirse en el formulario según la categoría que sea de interés y nosotros nos ponemos en contacto para derivar a estas personas interesadas con las áreas correspondientes, a fin de articular los mecanismos para comenzar a realizar la tarea de voluntariado. La modalidad de ayuda puede ser presencial o virtual, e incluso si puede colaborar en algo que no esté especificado en las opciones a disposición, ya que uno puede escribir o detallar en qué puede dar una mano.

bottom of page