top of page

Los proyectos del ARI surgen de las recorridas previas por la zona del Molina Punta

Los ediles de la Coalición Cívica, Hugo Calvano y Fabián Nieves, participarán de la tercera sesión itinerante del Concejo Deliberante que se desarrollará hoy, jueves 10 de noviembre, en el colegio Arturo Frondizi del barrio Molina Punta.

Ambos llegarán a este encuentro legislativo luego de haber recorrido, en los días previos, tanto el Molina Punta como sus barrios aledaños: el Jardín y el Sor Asuntta Píttaro, donde tomaron contacto directo con los principales problemas de los vecinos.

Entre los pedidos que los concejales recabaron se pueden mencionar el asfalto para las calles por las que circula el 105 B, el mantenimiento de los espacios verdes, el mejoramiento del alumbrado público y la cesión de un terreno a una asociación civil para la creación de un club.

“La gente reclama servicios básicos porque sufre el total olvido de la Municipalidad”, afirmó Calvano, quien junto a Nieves canalizará los pedidos de los vecinos mediante un paquete de proyectos que será presentado en la sesión itinerante.

Ante esto, el concejal Nieves pidió a las diversas áreas del Ejecutivo Municipal que realicen pronto las obras que precisan estos barrios. “Todo lo que reclaman los vecinos se puede solucionar rápido ya que no se necesitan grandes inversiones, sino sólo una presencia más constante de la Municipalidad”, sostuvo.

A estos proyectos, los ediles de la Coalición Cívica sumarán el pedido de donación de un terreno ubicado sobre calle Los Tulipanes a la asociación civil  “Horizonte Fútbol Club” para que construya allí su sede y su cancha.

Los jóvenes concejales informaron que el objetivo de su propuesta es crear un nuevo espacio de contención deportiva, cultural y social para que niños y jóvenes del barrio salgan de la calle y se integren a la comunidad.

Vale destacar que el pedido de donación fue trabajado conjuntamente entre los miembros de “Horizonte Fútbol Club” y los concejales de la Coalición Cívica. Es por ello que Calvano destacó la importancia de las recorridas por los barrios tanto de los representantes de los vecinos como del Concejo Deliberante: “Sólo saliendo del recinto, caminando y escuchando a los vecinos van a surgir las ideas e iniciativas para mejorar la ciudad en la que vivimos”, afirmó.

bottom of page