Mujeres emprendedoras exponen hoy en el Parque Mitre


A partir de las 16 habrá puestos con artesanías, prendas, plantas, gastronomía, entre otros productos y diversos sorteos en el paseo capitalino, sobre calle Pilú Gómez. Invitan a los vecinos a participar y acompañar a las expositoras que se capacitaron en la Escuela de Mujeres Emprendedoras de la Coalición Cívica-ARI.


Este sábado, desde las 16 en el parque Mitre, sobre la calle “Pilu” Gómez, se realizará la feria de la Escuela de Mujeres Emprendedoras (EsME). En la misma se expondrán artesanías, plantas, productos gastronómicos, entre otras iniciativas. Además se realizará el pesaje de lo recolectado en un nuevo concurso de “Botellas de Amor”.


“Se podrá recorrer los puestos con la familia o amigos y ver los emprendimientos que contarán con una variedad de productos locales”, comentó Gabriela Gauna, candidata a concejal de la alianza ECO + Vamos Corrientes. “Admiro el ímpetu y el compromiso de tantas mujeres que hoy cuentan con este espacio para que puedan comerciar sus productos en el parque Mitre”, agregó.


“Los cursos brindados en la escuela les sirvieron para potenciar lo que hacen o bien darles las herramientas para que se animen a emprender. En el caso de los oficios se pensaron con la idea de una rápida salida laboral”, detalló. A modo de ejemplo citó que hubo cursos de masoterapia, manicura y pedicura, peluquería básica, técnicas de spa, además de múltiples estrategias de manejo de redes sociales y diseño gráfico.


Se realizaron tres etapas de cursos para todas aquellas que se autoperciban mujer con récord de inscriptas. Las dos últimas fueron en modo virtual para cumplir con las participantes y respetar las medidas sanitarias por el COVID-19.


“Fueron capacitaciones gratuitas, certificadas, y eso significa empoderamiento, desarrollo, sepan que no están solas en este camino y que junto al intendente Eduardo Tassano y al Gobernador Gustavo Valdés promovemos una ciudad de oportunidades. La ciudad de Corrientes transita un proceso de transformación inédito y las mujeres cumplen un rol fundamental ese proceso”.


Concurso Botellas de Amor

Este fin de semana se concreta el cierre del nuevo concurso “Botellas de Amor” en el que los equipos van a pesar sus plásticos recolectados y también las pilas que se hayan juntado. “Una vez más la participación de la gente en estas iniciativas es importante para el aporte que desde la Coalición Civica –ARI hacemos para una ciudad sustentable”, comentaron desde la fuerza que preside Hugo “Cuqui” Calvano.


En esta oportunidad los ganadores podrán llevarse excursiones a los Esteros del Iberá, bancos y mesas de madera plástica. Se sumaron familias, grupos de amigos, clubes y cursos de los colegios. Todo lo recolectado se envía a la sede central de la Fundación “Botellas de Amor” en Buenos Aires y se reciclará como madera plástica para mesas, sillas, juegos que van a espacios públicos de la ciudad y las pilas se van a transformar en ladrillos.


Todas estas actividades se promueven a través de la Corriente Verde de la CC-ARI, que incluye el voluntariado de Mascotas “Marcando Huellas”. Quienes deseen sumarse y conocer mayores detalles pueden visitar la página https://www.cuquicalvano.com/