top of page

Revivimos nuestras tradiciones afro, celebrando a San Baltasar

Junto a la Cofradía de San Baltasar y miles de vecinos honramos, una vez más, al Santo Cambá. Con las celebraciones en el corazón del barrio Camba Cuá y los tradicionales bailes y marchas de tambores, revivimos lo más lindo de nuestra cultura de origen afro.

Me llena de orgullo ver como crece, año tras año, esta increíble fiesta y aún más el arraigo que genera en mi querido barrio, lugar donde me crié. Desde la Municipalidad seguiremos acompañando esta gran expresión popular, apostando a su desarrollo y fortalecimiento. 

Estuvimos presentes con el Intendente, Eduardo Tassano, en la fiesta central del día 5 de enero, que  consistió en el temple de tambores y movilización desde Pago Largo y San Martín (punto de encuentro de todos los años) hasta la ermita. Paralelamente, se realizó la marcha de tambores, bajo la consigna “Reivindicación del Antiguo Caserío en la Costa del Paraná”, que se trasladó desde la calle Edison hasta la ermita. En el Parque Camba Cuá compartimos una tarde noche con grandes espectáculos de música en vivo, danza y actuaciones varias.

Fueron tres días inolvidables de fuiesta que reunieron a vecinos de toda la ciudad, que nos congregamos para homenajear al Santo Cambá.

bottom of page