top of page

Rechazamos la suspensión del intendente Guillermo Osnaghi

Desde la Coalición Cívica Corrientes rechazamos la suspensión del intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi, por considerarla un abuso del Concejo Deliberante ante hechos no probados.

Es inadmisible avanzar con el juicio político a un jefe comunal como Osnaghi por dos motivos:

1. La Justicia aún está en fase de investigación y no se expidió ante los casos de que se lo acusa. 2. La localidad está en medio de un conflicto de poderes por una ordenanza inconstitucional que lleva las asignaciones presupuestarias al Concejo Deliberante en un 8% cuando la Constitución Provincial lo establece en 4%. Esto se da por una actitud irresponsable de los concejales, que se excedieron en sus gastos y no administraron eficientemente sus recursos y gastaron el presupuesto de todo 2018 ya en el mes de junio.

Además, condenamos la actitud antidemocrática de los concejales de Encuentro por Corrientes (ECo) + Cambiemos, ya que atentan contra las instituciones de la Villa Turística y demuestra el desinterés por sostener a un gobierno del mismo frente político.

Como lo hicimos el 16 de junio de 2017, cuando manifestamos públicamente nuestro apoyo partidario al frente “Todos por Paso de la Patria”, con Osnaghi a la cabeza, llamamos a defender el proyecto que ganó una elección y empezó a gobernar el 10 de diciembre pasado. Esta alianza, que a su vez integra ECo + Cambiemos, reúne a ciudadanos que, hartos de la corrupción de su dirigencia y la decadencia de su ciudad, decidieron comprometerse y conformar un espacio plural.

El interés común de los vecinos de la localidad y el diálogo entre los distintos actores políticos deben primar en situaciones de conflictividad, pero en ningún caso se deben hacer avasallando las instituciones del Estado ni desestimando el voto popular.


[COMUNICADO] Rechazamos la suspensión del intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi. pic.twitter.com/XGOacIKTJ1 — CC ARI Corrientes (@CCARICorrientes) October 10, 2018

bottom of page